Nuevo deporte alemán con accesorios medievales una autentica salvajada!!
  canarito.com

Nuevo deporte alemán con accesorios medievales una autentica salvajada!!



Mezcla la estética de los gladiadores americanos, una táctica similar a la del rugby, lucha medieval y golpes por doquier

De origen alemán, ya cuenta con una Federación Española de Jügger y varios torneos en todo el territorio

Deportes hay muchos, algunos más normalitos, otros más excéntricos y otros simplemente difíciles de catalogar. El Jügger es uno de esos deportes difíciles de catalogar porque toca diferentes palos, y nunca mejor dicho. Tal y como dice Edgar Mingorance de la Asociación Corredores de Sombras: “El Jügger se podría defnir como rugby con armas, en el que se debe tener destreza y forma física. Es un deporte muy duro y un poco friki.”

Nos tenemos que remontar a los años 90 para saber un poco más sobre esta brutal disciplina. El Jügger nace de la mano de un grupo de chavalillos alemanes enamorados de la película La sangre de los héroes (1989). El film muestra una sociedad sin tabúes que practica un deporte ficticio que combina pelota y artes marciales. La peli les llegó tan dentro que pensaron que era una buena idea inventar un juego donde pudieran darse mamporros.

Podrían haber creado un club de lectura o un asociación de amigos del ajedrez, pero no, a los muchachos les iba la fiesta. “Jugando al Jügger puedes conocer gente curiosa y diferente mientras le das golpes con un mandoble de 140 centímetros”, comenta Edgar.

Al juego en cuestión se juega en equipos de cinco jugadores, y consiste en llevar una pelotita llamada Jugg al campo contrario para posarla en la base. Parece fácil, pero el corredor deberá evitar bolazos, palos y golpes de todo tipo si quiere conseguir un punto.

No todo es fuerza bruta

La estrategia es clave. El equipo tiene que coordinarse para proteger a suQwirk o corredor, de los Pomfers que interntarán pararlo, evitando que elKettenman contrario, que porta una bola atada a una cadena, llegue a abatirlo y pueda colocar el Jugg en la base y conseguir un punto. Qwirk, Pomfers, Kettenman, Jügg… Tranquilos no me he quedado dormido encima del teclado, esos son los nombres alemanes que reciben las posiciones y la pelota en el juego.

El partido se divide en 2 partes y dura unos 10 minutos. Parece poco, pero no podrías aguantar de pie mucho más tiempo. “Además de destreza para manejar las armas, necesitarás una buena forma física”, explica Edgar mientras nos enseña fotos de las armas.

El armamento que utilizan para acabar con los rivales son de creación artesanal, y deben pasar la inspección de seguridad del árbitro y estar dentro de la gama de armas posibles. ¡Si, el Jügger además de permitir que te desfogues, te obliga a ver algún capítulo de Art Attack!

Q-tip, Stab, Langpompfe, Kurzpompfe, Schild, Kette… pueden parecer extras de El Señor de los Anillos, pero no, son los nombres de las armas que llevan los Pompfers. Y como se ve en la foto están acolchadas para no tener un disgusto.

El jueguecito se ha empezado a extender por tierras españolas y ya cuenta con federación, la FEJ (Federación Española de Jügger). Además existen diferentes torneos por todo el teritorio, la Summer Cup Valenciana, la Autum Cup Madrileña, la Winter Cup Murciana y la Spring Cup Alicantina, además de torneos menores en Galicia, Cantabria y Aragón. Diferentes torneos nacionales a los que suman las ligas internúcleos de cada región.

compartimos el articulo en las redes?


¿Qué te ha parecido el articulo?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid


MAS HISTORIAS QUE TE GUSTARAN

Ir arriba

.