CONMOVEDOR discurso de un niño autista a sus compañeros de clase
  canarito.com

CONMOVEDOR discurso de un niño autista a sus compañeros de clase



Con tan sólo 8 años Jackson Cook ha dado una gran lección a sus compañeros: La de superación. Sufre autismo y ha querido relatar a sus amigos cómo es su día a día y las dificultades a las que se debe enfrentar.

“Levantad la mano si sabéis lo que es el autismo. Levantad la mano si sabéis que yo lo tengo”. Con etas palabras arrancó su discurso Jackson Cook, un niño de 8 años de Minnesota que quiso explicar a sus compañero de clase como es el día día de un niño autista. Toda una lección de entereza a su corta edad.

“Algunas partes de mi cerebro funcionan y otras no tanto. Los médicos no saben por qué algunos cerebros tienen autismo y otros no. Yo sí lo tengo, pero Charley no, pese a que es mi hermano gemelo. A veces necesito aprender cosas que otros cerebros saben automáticamente. Igual que mi cerebro le dice a mi cuerpo que no se siente cómodo mirando a alguien a la cara cuando me hablan”.

Un estudio reciente de Centers for Disease Control and Prevention estimó que uno de cada 68 niños tiene autismo, siendo más frecuente en varones (1 de cada 42) que en mujeres (1 de cada 189).  Se trata de un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social y la comunicación verbal y no verbal.

compartimos el articulo en las redes?


¿Qué te ha parecido el articulo?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid


MAS HISTORIAS QUE TE GUSTARAN

Ir arriba

.