7 consejos de Mark Zuckerberg para emprendedores
  canarito.com

7 consejos de Mark Zuckerberg para emprendedores



El fundador de la red social más famosa del mundo, Mark Zuckerberg, con 31 años ya sabe lo que es el éxito. Descubre los secretos que le llevaron a triunfar en los negocios.

Mark Zuckerberg es para muchos un referente. Un espejo en el que mirarse. Y es que a sus 31 años no solo ha conseguido amasar una fortuna, sino que también se ha convertido en un ejemplo de los modelos de negocios que triunfan hoy en día y de las culturas empresariales que cautivan talento y atrapan a los consumidores.

Zuckerberg, quien también es dueño de Whatsapp e Instagram, comenzó a desarrollar la red social en su habitación en la Universidad de Harvard. La idea de este joven era crear un directorio de perfiles para los alumnos de esa universidad, pero la idea empezó a funcionar tan bien que llegó a ser todo un éxito. Hoy en día más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo están enganchados a Facebook.

Si quieres seguir los pasos de Zuckerberg, toma nota de sus consejos:

1.- Crea cosas diferentes

En las paredes de las oficinas de Facebook se puede leer: “lo hecho es mejor que lo perfecto”. Esta frase refleja la filosofía de la empresa: innovación y dinamismo.

Zuckerberg quiere que sus empleados tengan siempre en mente que hay que moverse, crear cosas nuevas, lanzar cambios, funcionalidades y aplicaciones.

Recomendado

  Descubrió estas bolitas amarillas en el campo. Cuando se acercó a ellas no creía lo que veía

2.- Corre riesgos

Construir grandes cosas implica riesgos. Zuckerberg ha dicho en alguna ocasión que “el mayor riesgo es no correr ningún riesgo”. El miedo al fracaso asusta a muchas personas e impide que hagan lo que deberían estar haciendo.

3.- Piensa en cómo quieres ser recordado

Facebook no fue creada para ser una compañía. La red social nació bajo la idea de cumplir una función social: un mundo más abierto y conectado. Zuckerberg no quiere ser recordado como un multimillonario o un emprendedor de éxito, él quiere pasar a la historia por haber creado cosas que han ayudado a la sociedad, que han marcado un antes y un después en nuestro día a día.

4.- Reconoce tus errores

Nadie es perfecto. Todos cometemos errores, incluso hasta los mayores genios fracasan. A muchas personas les cuesta reconocer sus errores, pero hacerlo es bueno porque puede servir para rectificar y no volver a tropezar en la misma piedra.

5.- Apuesta por tu proyecto

Para que tu idea pueda llegar lejos debes creer ciegamente en ella. Hace 9 años, Yahoo se interesó por comprar Facebook por 1.000 millones de dólares. ¿Qué hizo Zuckerberg? Rechazar la oferta. Muchos pensaron que estaba mal de la cabeza por haber rechazado esa cantidad, pero Zuckerberg demostró al decir que “no” que creía firmemente en su proyecto.

Recomendado

  Ella Se Ve Como Una Mamá Normal Pero No Lo Es Prepárate Para Quedar Boquiabierto.

6.- Sé humilde

Todos tenemos alguna debilidad. La de Zuckerberg era su escasa capacidad de liderazgo. De hecho, algunos ex trabajadores de Facebook aseguran que Mark era un CEO horroroso. El fundador de la compañía no sabía comunicarse con sus empleados y su actitud era arrogante. El joven no tardo en hacer algo para cambiar. Zuckerberg decidió acudir a clases de dirección, lo que mejoró notablemente su reputación entre los trabajadores.

7.- Céntrate en tu objetivo

Zuckerberg creó Facebook con una idea clara: “crear un mundo más conectado”. Once años después de su lanzamiento, casi una quinta parte del planeta utiliza la red social. Esto se debe a que la empresa siempre ha trabajado en esa dirección.



MAS HISTORIAS QUE TE GUSTARAN

Ir arriba

.